Coto Redondo desde Lores

Salgo del muy escondido pueblo de Lores (1185 m) por la pista que marcha rumbo al oeste, siguiendo el curso del arroyo de Gerino, que, de momento, corre algunos metros más abajo.

Coto Redondo

Lores

Lores.

Tras descartar una desviación a la izquierda y otra a la derecha (1330 m, 1,8 km), el camino principal baja unos metros en la zona conocida como Solapeña (bajo la peña), y se acerca al curso del arroyo (1320 m, 2,3 km).

Hacia Coto Redondo

De izquierda a derecha: el Carazo, la Horca de Lores y el Castro.

La tranquila caminata, amenizada con el espectáculo del Carazo y la Horca de Lores cerrando el horizonte, me lleva, casi sin darme cuenta, a las Tenadas (1380 m, 2,9 km), caseta y establo enclavados al pie de la larga loma que baja de Coto Redondo.

Las Tenadas

Las Tenadas. A la derecha, la loma que culmina en Coto Redondo, cuya cima no se divisa desde donde se ha tomado la fotografía.

Abandono aquí la pista, y doblo a la derecha para encaramarme a la cuerda de la sierra que culmina en el objetivo de la jornada.

Hacia Coto Redondo

Caseta en ruinas en el camino hacia Coto Redondo.

El avance por la divisoria es franco. Dejo atrás las ruinas de una caseta (1540 , 3,7 km) y un manantial (1610 m, 4,2 km), y alcanzo una primera cota destacada (1680 m, 4,6 km).

Hacia Coto Redondo

Vista del itinerario desde la caseta.

Continúo rumbo al noroeste hacia lo que parece ser la cima, pero en realidad no es más que otra cota de la loma.

Al alcanzarla (1810 m, 5,3 km), diviso ya la cumbre, que, como suele ocurrir en estos casos, aparenta estar más lejos de lo que está en realidad.

Coto Redondo

Coto Redondo desde la cota 1810 del cordal.

Enseguida llego al collado del Potro (1840 m, 5,6 km). Ya solo queda un desnivel de apenas cien metros para coronar la cresta cuarcítica de Coto Redondo (1923 m, 6 km).

Vistas desde la cima

Distancia (ida y vuelta) 11,9 kilómetros
Ascensión acumulada 760 metros

Distancia (ida) 6 kilómetros
Ascensión acumulada 740 metros

Mapa de la ruta Track
Web
Analytics

Suscríbete y accede a todo el contenido: tracks, consultas, fotos a mayor resolución y nuevas rutas.